miércoles, 25 de julio de 2007

¿QUE GUIA MI VIDA?

" El Hombre sin propósito es como un barco sin timón, un soplo, nada, nadie."
Thomas Carlyle


>> NADA ES MAS IMPORTANTE QUE CONOCER LOS PROPÓSITOS DE DIOS PARA MI VIDA, Y NADA PUEDE COMPENSARTE EL NO CONOCERLOS <<


>> Beneficios de una vida con propósito

* Conocer mi propósito da sentido a mi vida!

Fuimos creados para tener significado

+ Cuando la vida tiene sentido puedes soportar cualquier cosa. Cuando no lo tienes resulta insoportable

+ Sin Dios la vida no tiene propósito y sin propósito la vida no tiene sentido. La vida sin sentido no tiene significado o esperanza.

"La tragedia más terrible no es morir, sino vivir sin propósito"

+ La esperanza es tan esencial para tu vida como el aire y el agua. Tener esperanza es el resultado de tener un propósito.

* Conocer mi propósito simplifica mi vida!

+ Esto define lo que haces o lo que dejas de hacer. Tu propósito se convierte en el patrón que usaras para evaluar que cosas son esenciales y cuales no. Formulate la pregunta: Esta actividad que voy a realizar ¿Me ayudará a cumplir los propósitos de Dios para mi vida?

* Solo tienes tiempo para hacer la voluntad de Dios!

+ Sin un propósito definido no tienes fundamento alguno en que basar tus decisiones, distribuir tu tiempo y usar tus recursos. Entonces tomarás decisiones basadas en las circunstancias, en las presiones y el estado ánimico del momento. Los que no entienden su propósito suele esforzarse demasiado; y eso causa estrés, cansancio y conflicto.

*Conocer mi propósito enfoca mi vida!

+Esto hace que dirijas todo tu esfuerzo y energía a lo que es importante. Te conviertes en una persona efectiva al ser selectivo.

*Conocer mi propósito estimula mi vida!

+ "Esta es la verdadera felicidad de la vida: ser usado para un propósito y poder reconocer su supremacía; ser una fuerza de la naturaleza en lugar de algo inconstante, un saco de males y lamentos, siempre quejandose de que el mundo no se ha dado a la tarea de hacerlo a uno feliz.
George Bernard Shaw

* Conocer tu propósito te prepara para la eternidad!

+ El uso mas sabio de tu tiempo es que edifiques un legado eterno. No fuiste puesto en la tierra para ser recordado, sino para prepararte para la eternidad.

>> PENSANDO EN MI PROPÓSITO <<

>> VIVIR CON UN PROPÓSITO ES EL CAMINO A LA PAZ
>> " Tu guardaras en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado"
Isaias 26:3

+ ¿ Cuál, podrian decir mi familia y amigos, es la fuerza que mueve mi vida? ¿Cual quiero yo que sea?

8 comentarios:

Fran Invernoz dijo...

Abogo por el propósito de la tolerancia, del respeto mutuo, del amor a nuestros hermanos del mundo.

Libelula dijo...

Exactamente, hay que tener claro que es lo queremos y estamos dispuestos a hacer para cumplirlo.
Eso es un propósito.
Y yo, lo trazo todos los días en el camino que transito...


Saludos

Manos pequeñas dijo...

El amor.

Anónimo dijo...

Joshua... encuentro mucha razón a todo lo que dices

¿POruqe no ahs escrito ams cosas? sería una inyevcción de optimismo para mi seguir leyéndote

¿Eres un sacerdote o pertences a algñún grupo cristiano?

Gracias por poner en mi camino este texto...

Yo estoy tratando de encontrar mi propósito... y creo que ya tengo algún esbozo de él

Luz dijo...

Estoy en esos momentos en que me pregunto cual o cuales seran los propositos y metas a seguir en mi vida. Tengo tantos deseos, sueños, y proyectos que a veces me da miedo no poder llevarlos a a la realidad.
Un beso, lindas frases.
Luz

Mondolfo Rodolfes dijo...

Pregunto:
Todo sentido de la vida debe ser abalado u otorgado por Dios?

Atte. Mondolfo Rodolfes

Fran Invernoz dijo...

Es evidente que el significado único de la vida es Dios.

Anónimo dijo...

Leer el mundo blog, bastante bueno